Jornadas Médicas

2004

Iniciamos el Proyecto Corazón Alemán, enviando a cirugía a 3 niños al Hospital de la Universidad de Freiburg. Con el apoyo de TACA, BBV AFP CRECER, Embajada de Alemania y de otros donantes, organizamos la Primera Jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de Corazón Alemán, en el Hospital Bloom, integrada por Maestros en Cirugía de la misma Universidad, fueron operados con éxito 12 niños.

2006

Con Healing The Children SW – Hospital Divina Providencia de Santiago Texacuangos, se hizo Jornada de Pre-Selección de casos para ser enviados a cirugía de corazón abierto al Presbyterian Children´s Hospital de Albuquerque, NM, se enviaron a cirugía a 14 niños.

2007

Jornada Oftalmológica en Hospital Bloom, se contó con la presencia del eminente cirujano oftalmológico Dr. Alan Golbert, se lograron operar 8 niños.

2009

Hemos dado nuestro apoyo Healing The Children’s en Jornadas Médicas de Otorrinolaringología y Cirugía General, realizadas en el Hospital Divina Providencia de Santiago Texacuangos. Fueron operados 35 niños.

2010

Colaboramos con el Proyecto “Nuestro Corazón está en el El Salvador” que es una alianza de Organismos Nacionales e Internacionales, con la finalidad de beneficiar a los niños con problemas de corazón de nuestro país. Nuestra participación consistió en la organizar la Pre-selección, preparación y documentación legal de los 47 niños que fueron seleccionados para cirugía.

2010

Jornada de Urología en Hospital Bloom a través de Healing The Children SW, se realizaron 12 cirugía muy complicadas.

2011

Iniciamos un nuevo programa de Procedimientos cardíacos pediátricos (estudios electrofisiológicos) que son procedimientos no pueden ser realizados en el país y que son donados en diferentes Hospitales de Estados Unidos. Este procedimiento consiste en la introducción de un dispositivo que dispara ondas electromagnéticas de alta frecuencia que permite descubrir las células a donde se producen los latidos irregulares del corazón y así destruir (ablacionar) las vías de conducción responsables de las arritmias.

Es un procedimiento relativamente nuevo que evita la cirugía abierta y permite una recuperación del niño en más corto tiempo. Además de ser de un costo considerablemente menor que una cirugía. La lista de espera en el Hospital Bloom, para este procedimiento es de más 60 niños.

2012

Apoyamos nuevamente a Healing The Children SW, en Jornada de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, en el Hospital Divina Providencia de Santiago Texacuangos.