Electrofisiológicos

Loyda Portillo y Fabiola Rivas, con el Doctor Raymond Kawasaki del Advocate Good Shepherd Hospital de Barrington, Illinois (2011)

Hemos iniciado un nuevo programa de Procedimientos cardíacos pediátricos
(estudios electrofisiológicos). Estos son procedimientos que no son realizados en el país y que son donados en diferentes Hospitales de Estados Unidos.

El procedimiento consiste en la introducción de un dispositivo que dispara ondas electromagnéticas de alta frecuencia que permite descubrir las células a donde se producen los latidos irregulares del corazón y entonces destruye (ablacionar) las vías de conducción responsables de las arritmias.

Es un procedimiento relativamente nuevo que evita la cirugía abierta y permite una recuperación del niño en más corto tiempo. Además de ser de un costo considerablemente menor que una cirugía. La lista de espera en el Hospital Bloom, para este procedimiento es de más 60 niños.

Actualmente, ya hemos enviado a 12 niños, de una lista de más de 50 niños que estan en lista de espera. Por lo que estamos a la espera de seguir enviando más. Además tenemos ofrecimientos de diferentes Hospitales y Organizaciones en Estados Unidos y Europa, de ampliar nuestras gestiones a otras especialidades como, Ortopedia, Neurología, Urología, etc.

Elisa González y Albeiro Burgos acompañados de Dennis Penning, rumbo a Barrington, Illinois (2011)

José David Aguilar y Franklin Hernández, acompañados de sus madres, fueron intervenidos en UNICAR, de Guatemala (2011)

Itxia Urania Reales y Fernando Josué Escobar, con Jeff Degner Director de Healing de Children, Illinois (2012)